VALORES IMCO:

 

RESPONSABILIDAD

Proveeré la eficacia y calidad en la gestión que desempeñe, por lo que a cada acto profesional, aplicaré todos mis conocimientos, habilidades y actitudes en forma responsable.

 

COOPERACIÓN

Asumo un compromiso irrenunciable con y para el trabajo cooperativo, entendiendo que mi servicio docente se justifica y legitima cuando se procura el bien común por encima de los intereses particulares.

 

SOLIDARIDAD

Proporcionaré hacia mí y hacia la comunidad, la fortaleza de la lucha solidaria para lograr el bien común.

 

RESPETO

Respetaré sin excepción alguna la dignidad de la persona humana y los derechos y libertades que le son inherentes, siempre con trato amable y tolerancia para todos los integrantes de esta institución.

 

EQUIDAD

Haré regla invariable de mis actos y decisiones el procurar trato sin distinciones para toda la comunidad educativa, sin distingo de sexo, raza, credo, religión o preferencia política

 

TOLERANCIA

Practicaré  y fomentaré la tolerancia como un medio indiscutible para el ejercicio de respeto hacia y entre toda  la comunidad educativa.

 

INTEGRIDAD

Ceñiré mi conducta pública y privada de modo tal que mis acciones y mis palabras sean honestas y dignas de credibilidad, fomentando una cultura de confianza y de verdad.

 

ARMONÍA

Proporcionaré continuamente a través del ejemplo, una actitud de armonía y equilibrio en mis acciones y decisiones.

 

LEALTAD

Reconozco al IMCO como patrocinador de los servicios profesionales que presto a la sociedad chiapaneca, por lo que mi compromiso es a la institución, sus principios y normas.

 

COMPROMISO

Haré mía la filosofía, misión y valores institucionales, preceptos que integran los principios que rigen y dan vida a nuestra institución, haciendo de ellos una experiencia de vida.